Publicidad
Miércoles, 11 Enero 2017 16:22

Crítica de la película SILENCIO, de Martin Scorsese. Ya en cines.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2017-2018 , Estrenos películas España 2017-2018, Reseñas películas 2017-2018

Martin Scorsese regresa a la gran pantalla con "Silencio", una nueva película sobre La Fe, la tercera si contamos “La última tentación de Cristo” (1988) y “Kundun” (1997).”

'Silencio' se desarrolla en la segunda mitad del siglo XVII, cuando los jesuitas portugueses reciben una carta comunicando que el padre Ferreira (Liam Neeson) ha apostatado mientras estaba de misionero en Japón, presionado por las torturas recibidas. Es entonces cuando dos jóvenes jesuitas, el padre Sebastiao Rodrigues (Andrew Garfield) y Francisco Garupe (Adam Driver) deciden viajar al país nipón para saber la realidad de lo sucedido, aún sabiendo los suplicios a los que pueden ser sometidos si son descubiertos.

Ambos sacerdotes serán separados en un momento determinado, viviendo los tormentos y la violencia con la que los japoneses tratan a los cristianos -ya sean extranjeros o del propio país-, que se rebelan ante el régimen dictatorial que pretende eliminar las influencias occidentales.

El sello indiscutible de Scorsese convierte a 'SILENCIO' en una obra reflexiva, donde tanto sus personajes como el espectador se cuestionarán preguntas sobre su fe. No será la primera vez que lo hagamos disfrutando de su filmografía: en 'La última tentación de Cristo', el propio Jesús de Nazaret se debate entre cumplir su misión como hijo de Dios o vivir como un hombre más.

En su nueva película, Martin nos sumerge en más dudas existenciales sobre Dios, con el debate interno de por qué Dios no se pronuncia en determinados momentos, abandonando a sus hijos que luchan por él. En definitiva, el por qué de ese tremendo silencio, cuando se le hacen preguntas sencillas.

Una historia arriesgada por el tema, en unos tiempos en los que la fe no pasa precisamente por sus mejores momentos.

Scorsese realiza un impecable trabajo en la dirección de actores, todos muy creíbles en cada uno de sus personajes. Destaco la magnífica interpretación de Andrew Garfield, que parece atravesar un gran año, pues no olvidemos que recientemente lo hemos visto en la multi-premiada “Hasta el último hombre” de Mel Gibson.

Los aspectos técnicos, de factura impecable. Rodrigo Prieto impacta con su soberbia fotografía en cada escena, cada secuencia y cada plano. Y sobremanera en los abundantes primeros planos, en los que las manos tienen una gran importancia. Todo ello en un montaje muy satisfactorio.

A mi juicio, y por ponerle una pega a la película, su excesivo metraje: no eran necesarios los 159 minutos que dura la película para contar la historia que tenemos delante, aun deleitándonos con la impecable ambientación.

Recomendable para amantes del cine y particularmente para creyentes católicos.

Mi nota: Un 8

ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de Enero 2017

REPARTO: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Shin`ya Tsukamoto, Ryô Kase, Sabu(AKA Hiroyuki Tanaka), Nana Komatsu, Yôsuke Kubozuka, Yoshi Oida, Issei Ogata, Ten Miyazawa.

PRODUCTORA: Coproducción EEUU - Italia - México - Japón; Cappa Defina Productions/ Cecchi Gori Pictures / Fábrica de Cine / SharpSword Films / Sikelia Productions / Verdi Productions / Waypoint Entertainment

DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta.


Comentarios (0)

Escribir comentario

 

¡¡¡CEC Y SUS LECTORES, DE RÉCORD HISTÓRICO TAMBIÉN EN FEBRERO 2017!!!

  • ¡¡¡Alcanzamos la posición 53.000 mundial con la ayuda de nuestros fieles lectores!!!
  • ¡Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!
  • ¡Grandes números en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: Alexa.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios