Publicidad
Miércoles, 04 Enero 2017 09:34

Crítica de Frantz, la última película de François Ozon. MUY RECOMENDADA. ¡YA EN CINES!

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2016-2017 , Reseñas películas 2016-2017, Estrenos películas España 2016-2017

François Ozon (Mi refugio, una nueva amiga) no deja de sorprendernos y, en un nuevo giro de su variopinta filmografía, nos ¡regala 'Frantz', un drama elegante que destila clasicismo de otros tiempos.

'Frantz' narra la historia de Anna (Paula Beer), que vive en una ciudad de Alemania. Cada día lleva flores a su prometido Frantz, que descansa en el cementerio tras haber muerto en Francia durante la recientemente terminada I Guerra Mundial. Un día, Anna se encuentra unas rosas en la tumba de su amado...

Tras preguntar al enterrador, éste le comenta que las ha dejado un extranjero. Intrigada, se lo cuenta a los padres de Frantz, Hoffmeister (Ernst Stötzner) y Magda (Marie Gruber), con quienes vive. Al día siguiente, descubre ante la tumba a un joven llorando, Andrien (Pierre Niney), que guarda un secreto que le atormenta y desea liberar...

François Ozon toma como referencia cinéfila a “Remordimiento” -del maestro Lubitsch-, para deleitar a los espectadores con un drama romántico, imperecedero en el tiempo, teñido en blanco y negro. Un clásico con brotes de color por momentos: como esbozando sonrisas, optimismo o sueños en los que olvidar una guerra que, como todas, solo ha provocado sufrimiento, quebrando el futuro de jóvenes y la desolación de sus familias.

Un film donde las mentiras terminan por aceptarse, mientras se comparte el dolor. Un dolor que navega entre la esperanza, la aceptación, la resignación… Y siempre bajo encuadres perfectos de una dirección tan delicada que hipnotiza al espectador.

Las interpretaciones rozan lo sublime, por no afirmar que son perfectas. Sobresalientes Paula Beer y Pierre Niney, sin desmerecer en ningún momento los secundarios que les acompañan.

Una película que respira moderación, sencillez y maestría, virtudes también expresadas por la magnífica fotografía de Pascal Martí y la banda sonora de Philippe Rombi.

El estado en el que el espectador sale de la sala es de total serenidad. Y es que, como las suaves notas del violín que resuenan durante los títulos de crédito, éste comienza a reposar la obra en su mente.

Mi nota es de: 8,5

Muy recomendable para todos los amantes del buen cine.

Estreno en España: 30 de Diciembre

Reparto: Pierre Niney, Paula Beer, Cyrielle Clair, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner, Anton von Lucke

Productora: Mandarín Cinema / X-Filme Creative Pool

Distribuidora en España: Golem Distribución.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡¡35º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO!!: ¡¡Posición 52.000 Mundial y entre las 2.000 páginas más visitadas de España!!!

  • ¡Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!
  • ¡Grandes números en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: Alexa.com

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios